Conferencia de Prensa: Nuevo informe sobre la influencia de Irán en América Latina

Views: 901

WASHINGTON DC, 5 de Julio de 2013 – Una investigación acerca de las últimas actividades de Irán en América Latina revela que Teherán está expandiendo sus operaciones regionales mediante diversos mecanismos tales como la utilización de visas para viajes, la creación de zonas de libre comercio y la utilización de grupos indígenas con el fin de eludir sanciones y profundizar su presencia regional.

El Director Ejecutivo del Centro de Estudios para una Sociedad Libre y Segura (SFS por sus siglas en inglés), Joseph Humire, dará a conocer los resultados de su próximo informe en exclusivo para los medios de prensa, horas antes de testificar en la audiencia organizada por el Comité de Seguridad Nacional acerca de “La amenaza de una creciente influencia iraní en el hemisferio occidental”.

La reunión se llevará a cabo el día 9 de julio de 2013 a las 9 a.m. en la Sala Bloomberg del National Press Club (529 14th Street, Northwest, Piso 13, Washington, DC 20045). La Sra. Leah Soibel, Directora de Fuente Latina realizará una breve introducción al evento seguida de una presentación de apertura a cargo del Dr. Walid Phares, reconocido comentarista de Fox News y experto en contraterrorismo.

El Sr. Joseph Humire, autor del informe de próxima aparición, realizará una presentación de 45 minutos sobre los resultados de su investigación, cuya difusión solo se podrá realizar a partir de las 2 p.m. de ese día.

El Sr. Humire estará disponible para entrevistas en inglés y español una vez concluida la conferencia de prensa. En ese marco se servirá un ligero desayuno continental.

El Departamento de Estado de EE.UU. dio a conocer un anexo desclasificado correspondiente a un reciente documento que se presentó el pasado 26 de junio, el cual contradice el informe de 500 páginas realizado por el fiscal argentino Alberto Nisman y que fuera publicado hacia fines del mes de mayo, y en el que se afirma que Irán ha construido sistemáticamente una “red de inteligencia clandestina” en toda la región a lo largo de los últimos treinta años”, orientada a patrocinar, promover y ejecutar ataques terroristas”.

El informe de próxima aparición realizado por el Director Ejecutivo de SFS Joseph Humire profundiza en el expediente del fiscal Nisman, revelando nuevos detalles que ponen en tela de juicio la afirmación del Departamento de Estado en cuanto a que la influencia iraní en América Latina y el Caribe “estaría disminuyendo”.

El legislador republicano, Jeff Duncan (R-S.C.), patrocinador del Acta orientada a neutralizar la penetración iraní en el Hemisferio Occidental, presidirá una audiencia en el marco de la sede del Comité de Seguridad Nacional para discutir en profundidad la amenaza de Irán después de la conferencia efectuada por el Centro de Estudios para una Sociedad Libre y Segura (SFS) a las 2 p.m. del mismo día.

RSVP: Para reservas contactar a Leah Soibel: leahs@fuentelatina.org o comunicarse al número +972-54-807-9041.

El Centro de Estudios para una Sociedad Libre y Segura (SFS) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro, cuyo objetivo se basa en la realización de actividades de investigación y capacitación a nivel internacional. SFS integra una red global de expertos en seguridad y defensa con el objeto de contribuir en el diseño e implementación de políticas públicas en sus países de origen, orientadas a promover una mayor libertad política y económica y contemplando las amenazas existentes en materia de seguridad tanto a nivel nacional como en el plano internacional.

Fuente Latina (FL) es una organización no gubernamental e independiente sin fines de lucro, que brinda contenidos informativos en español sobre Israel y Oriente Medio a la prensa y líderes de opinión en América Latina y en todo el mundo de habla hispana.