ESP / ENG
La goma de mascar contiene pequeñas cantidades de una planta india usada desde hace siglos para controlar la glucosa en el metabolismo, el objetivo de sus inventoras es detener los antojos que tan solo se han hecho más frecuentes durante los tiempos del coronavirus.

Los múltiples encierros y la gran inestabilidad provocada por el coronavirus y su manejo han hecho aumentar el deseo de dulce en la mayoría de las personas, así lo señalan los diferentes estudios.

Y dos emprendedoras israelíes, Gitit Lahav, psicóloga, y Shimrit Lev, especialista en medicina china, quienes se han dedicado en la última década a la nutrición y la dietética, a dieron con un método para que los antojos desaparezcan.

“Sucedió un poco por accidente”, explicó Gitit. “Hace unos diez años mi socia y yo trabajamos en cuestiones relacionadas con controlar la ingesta de alimentos y el aumento y pérdida de peso, y nos interesaba especialmente la herbología”.

Encontraron una hierba llamada gymnema, conocida hace por lo menos dos milenios en la India y utilizada para equilibrar el azúcar en el metabolismo. “Decidimos masticar las hojas y ver qué pasaba. Mi compañera, Shitrit, estaba tomando un batido y tras masticar y volver a beber se dio cuenta de que ¡no sabía nada! Yo estaba tomando una tarta e hice la prueba ¡y lo mismo!”, contó Gitit.

Investigamos y entendimos qué es lo que hacía exactamente la gymnema.

 

Menta que hace que la lengua no sienta el dulce

 

El chicle de Sweet Victory sabe a menta y lo que hace es bloquear los receptores de azúcar en la lengua. “Le toma dos minutos bloquear el azúcar de los receptores y el efecto dura dos horas”, detalló Lahav.

“Queremos que la gente tenga mayor control sobre su nutrición porque ambas hemos pasado por situaciones de no tener ese control”, contó Gitit. Y percibieron que el mayor reto de contención está en los dulces.

La gymnema silvestre es una planta india ayurvédica que se usa como remedio para estabilizar los niveles de azúcar.

“Cuando masticamos la hierba, ¡sabía horrible! Y lo hicimos a la fuerza, para experimentar. Hicimos pruebas durante tres años en casa, con un rodillo y fabricando cientos de chiles, hasta dar con la fórmula”, recuerda la psicóloga.

El chicle es un suplemento alimentario.

Se vende ya en Panamá, Filipinas y Nueva Zelanda, en breve en Argentina y Estados Unidos, en tiendas seleccionadas y a través de venta online.

 

Estudio

 

Un pequeño estudio realizado en el Centro hospitalario Sheba, en Ramat Gan, Israel, sobre personas que experimentaban antojos de dulce de manera constante, se demostró que masticar los chicles de Sweet Victory tres veces al día era suficiente como para sentir la diferencia en la reducción de ingesta de azúcar, según contó Lahav.

Y es que el chicle no transforma las papilas gustativas de manera permanente, según sus inventoras, sino que ocupa los receptores de azúcar durante un tiempo específico. Por eso la mayor parte de la gente los usa durante las horas que saben que van a querer comer o beber dulce.

En próximos estudios clínicos se va a medir el efecto del chicle en los antojos de dulce de diabéticos, bajo la supervisión del departamento de endocrinología del hospital Ichilov, de Tel Aviv.

Se vende ya en Panamá, Filipinas y Nueva Zelanda y en dos semanas comenzará a comercializarse en Estados Unidos, en tiendas especializadas en el estado de Nueva York, y a través de venta online.

Contacto en Argentina, es decir, en español:

Martin Chame 

Email: martin@sweetvictory.com
Cell: +5491168846500

 

Para más información, pueden visitar la página web de Fuente Latina: www.fuentelatina.org

Para entrevistas o documentación adicional pueden contactar a Bertha Merikanskas bertha@fuentelatina.org 

Para entrevistas o documentación adicional pueden contactar a Rafael Aníbal Rafael@fuentelatina.org 

 

 

MIRÁ TAMBIÉN:

Chicle que ayuda a no comer dulce, inventado en Israel

La goma de mascar contiene pequeñas cantidades de una planta india usada desde hace siglos para controlar la glucosa en el metabolismo, el objetivo de sus inventoras es detener los antojos que tan solo se han hecho más frecuentes durante los tiempos del coronavirus. Los múltiples encierros y la gran inestabilidad provocada por el coronavirus […]

                                
                                
            

50 años de la Guerra de Yom Kipur

Hace 50 años, Siria y Egipto atacaron Israel en la fecha más sagrada para los judíos. Así se inició la Guerra de Yom Kipur, cuando pueblo, ejército y políticos estaban desprevenidos y ayunando, que es como los judíos pasan el Día de la Expiación. El conflicto comenzó el 6 de octubre de 1973. Duró 18 […]

            

¡Barcelona y Tel Aviv vuelven a ser ciudades gemelas!

Barcelona anunció que renovaba su acuerdo de Ciudades Gemelas con Tel Aviv después de que el gobierno municipal anterior lo rompiera el mes de febrero pasado argumentando que lo hacía por los “crímenes perpetrados por Israel contra los palestinos”. El nuevo alcalde, Jaume Collboni, revocó la decisión de su antecesora, Ada Colau, dos meses después […]

                                
            

Star Reporter To Anchor Fuente Latina News Segments in Spanish

Camila Montenegro to present news reports in Spanish for the non-profit media organization. NEW YORK .- Fuente Latina is thrilled to introduce Camila Montenegro as the lead presenter of our Spanish language news segments.The appointment marks a pivotal step forward in our commitment to delivering impactful reporting and valuable insights to our audiences at Fuente […]

            

Se descubre en Israel puerta más antigua, de cinco milenios y medio

Durante excavaciones realizadas cerca en el sur de Israel, cerca de la localidad de Kiriat Gat, arqueólogos israelíes encontraron una puerta de hace más de cinco milenios y medio, la más antigua jamás descubierta en el país. Justo antes de la instalación de una nueva tubería para abastecer una fábrica de Intel, los ingenieros descubrieron […]

            

Hospital israelí atacado cibernéticamente en una tendencia que va en aumento

El Centro Médico Mayanei Hayeshua en la ciudad de Bnei Brak informó haber sido atacado con un ransomware que cerró sus sistemas informáticos administrativos, si bien no afectó al servicio a los pacientes. Sin embargo, el Ministerio de Salud decidió que las clínicas ambulatorias y los centros de imágenes del hospital no aceptaran pacientes hasta […]

            

29 años después, el atentado de AMIA con sus 85 muertos sigue impune

En el barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires se escucha todos los años a las 9:53 a.m. del 18 de julio una sirena que recuerda el momento exacto en el que explotó un coche bomba frente al edificio AMIA en 1994. Era el ataque terrorista más mortífero en la historia de Argentina. […]

            

Israel tiene peor reputación en Twitter que Corea del norte e Irán, según estudio

Un nuevo y exhaustivo estudio señala que Israel ha sido mencionado en Twitter más que ningún otro país en relación a la violación de derechos humanos entre 2020 y 2022. El informe de la Fundación Ruderman y el Instituto de Investigación Network Contagion (NCRI, por sus siglas en inglés) indica que “Israel fue mencionado aproximadamente […]