Camuflaje high-tech israelí crea soldados ‘invisibles’
El nuevo material creado por una compañía israelí ofrece camuflaje multiespectral que logra que los combatientes no sean detectados.
El material de Polaris Solutions, ya patentado en varios países, y creado en conjunto con el Ministerio de Defensa de Israel, es una textura termal visual (TVC) ligera compuesta de metales, polímeros y microfibras.
Según comunicado de la empresa, el TVC hace que sea mucho más difícil ver a los soldados, tanto a simple vista como con equipo térmico.
El Kit 300 fue presentado públicamente esta semana y el gerente de Polaris Solutions, Asaf Piccoiotto asegura que sus cubrimientos de camuflaje son los únicos de su clase en el mercado.
Dijo que por su composición y ligereza puede ser usado para operaciones de contra vigilancia en una variedad de escenarios militares.
Camuflaje, refugio y ayuda médica
La idea de este camuflaje nació durante la Segunda Guerra de El Líbano, en 2006, cuando Picciotto servía en una unidad especial del Ejército israelí y, según relata, comprobó de primera mano cómo los soldados en el terreno necesitaban una mejor protección frente a las cámaras termales y equipo de visión nocturna de sus enemigos.
Fundó su compañía cuatro años después, empleando a varios exsoldados de fuerzas especiales, como él. Polaris Solutions también produce textiles tácticos y diferentes productos militares.
El nuevo material, el TVC, viene en sábanas, y cada lado tiene un color diferente: uno para ser usado en vegetación densa y otro adecuado a paisajes más desérticos. Además, la compañía personaliza los patrones y colores según las necesidades de sus clientes y las regiones donde vayan a usarlos.
El robusto material puede moldearse y adoptar formas tridimensionales o ser doblado en un rollo compacto. Es a prueba de agua y puede ofrecer refugio. También puede convertirse en una camilla para llevar combatientes heridos.
Sus inventores señalan que puede cargar hasta 250 kilos y que puede ser usado para entablillar un hueso roto y también como una sábana hipotérmica.
MIRA TAMBIÉN: