Select Page

Beca

English

Fuente Latina ofrece a periodistas e “influencers” de habla hispana una semana de experiencia periodística profesional en Israel. Las giras están organizadas según los intereses de cada grupo. 

La beca ofrece una oportunidad única para que periodistas  de habla Hispana lleven a cabo una cobertura internacional y se beneficien firmando sus historias desde uno de los lugares  más interesantes y controversiales que genera gran cantidad de noticias en el mundo.

Todos los gastos del viaje y manutención son cubiertos por Fuente Latina. Se espera de los becados que saquen el mayor partido a esta experiencia laboral y publiquen o transmitan sus historias durante la semana de la visita o inmediatamente tras su regreso.

Los becados de Fuente Latina han dicho del viaje que les “ha abierto los ojos” y “cambiado la vida”.

Desde 2013, más de 300 periodistas de Estados Unidos, América Latina y España han disfrutado de la beca periodística de Fuente Latina.

Esta beca profesional está dirigida estrictamente a periodistas de habla hispana  y se realiza en español. Está diseñada para informar a audiencias latinas sobre Israel y la región desde una perspectiva hispana. Los participantes aprenden de asuntos que interesan a su público específico.

Durante la semana en Israel, los becados conocen a una gran variedad de expertos en una diversidad de temas de interés para sus medios y su público. Las entrevistas incluyen: representantes oficiales políticos y de seguridad, representantes religiosos,  entrepreneurs de high tech,  familias de latinos que viven bajo la amenaza de los proyectiles en la frontera con Gaza, médicos que salvan vidas y muchas, muchas más.

AVANCE EN SU CARRERA, CAMBIE SU VIDA. REGÍSTRESE HOY PARA ACCEDER A LA BECA DE FUENTE LATINA

¿Quiere visitar Tierra Santa? ¿Desea una experiencia profesional única y totalmente subsidiada? ¿Quiere cubrir historias con una perspectiva desde el Medio Oriente? Antiguos alumnos de la beca de Fuente Latina han ganado premios Emmy y otros reconocimientos por su cobertura de nuestros viajes. Regístrese hoy para la beca de medios de comunicación de Latina Fuente. ¡Nos vemos pronto en Israel! ¡Si está interesado en la beca de Fuente Latina, contáctenos!

“Viajar a Israel con Fuente Latina ha sido uno de las experiencias más gratificantes en mi carrera periodística y enriquecedora en lo personal. Me ayudó a ampliar mi perspectiva sobre Israel y su gente. Compartir el día a día y palpar de primera mano ese espíritu de progreso y emprendimiento transmite a los visitantes la imagen de una nación que pese a sus vicisitudes logra salir adelante. Los puentes que Fuente Latina tiende con su labor, al organizar este tipo de recorridos, tiene una valía trascendental en un mundo globalizado que cada vez necesita estar más conectado.”

Carmen Villavicencio / El Diario La Prensa / Nueva York

“La labor de Fuente Latina acercando la cultura israelí a América Latina es inigualable. Gracias a ellos pude conocer de cerca lo que tantas veces leí por cables noticiosos o libros, pudiendo palpar que no todo es como lo vemos desde tan lejos. Su ayuda con especialistas y protagonistas de los hechos que ocurren en Oriente Medio ha sido clave en la elaboración de muchos de mis trabajos periodísticos. De verdad que estoy muy agradecido y ojalá puedan seguir con su labor muchos años más. ¡Lejaim!”

Miguel Garzon

“Viajar a Israel me cambió la vida. Creo que muchos reporteros y periodistas tenemos el sueño de viajar a medio Oriente a realizar una cobertura alguna vez en nuestra vida. Fuente Latina me ayudó a cumplir ese sueño, pero sobre a poder conocer grandes historias y así compartir con el mundo. GRACIAS”

Said Ochoa

“Fuente Latina me permitió conocer y explorar un país fascinante como es Israel en todos los ámbitos, en lo político, lo cultural , lo religioso, la agricultura, la tecnología, emprendimiento, su rica gastronomía y sobre todo su gente que ha tenido el coraje para hacer producir el desierto y convertirlo en un polo de desarrollo económico. Definitivamente viajar a Israel cambió mi perspectiva sobre el Medio Oriente, y me inspiró a querer saber más. A nivel personal, visitar Jerusalén y sus sitios sagrados, me conmovió enormemente y me hizo apreciar más todo lo que tengo y lo que soy.”

Araceli Martinez