Avión eléctrico, personal (¡sin piloto!) y para todos los públicos
Air One es un mini avión eléctrico desarrollado en Israel que despega y aterriza verticalmente y, tras unas pocas clases de aviación básica, cualquiera ¡cualquiera! puede pilotarlo.
El avión, súper amistoso con el medioambiente por ser eléctrico, es también muy seguro y prácticamente hace él solo todo el trabajo. Se comenzará a comercializar en 2024, si bien ya hay muchas unidades vendidas. El logo de la compañía inventora AIR es “todo el mundo quiere volar”.
Su director, Rani Plaut, explica que por eso se les ocurrió la incursión en esta industria de la aviación aérea.
Su patente hace especiales a sus aviones en este nuevo ámbito de taxi aéreo, ya que toda su competencia o es muy cara, o no tiene posibilidad de volar lejos y todos dan servicio comercial y no personal, porque la regulación es cara y compleja.
AIR en cambio puede volar 160 kilómetros, cuesta 150.000 dólares y viaja a unos 180 kilómetros por hora.
Ciudades grandes, como Sao Paulo o Nueva York, con cientos de helicópteros cruzándolas porque el tráfico rodado está tan congestionado, se beneficiarían de esta tecnología limpia y silenciosa, dice Plaut.
MIRA TAMBIÉN: