Atomizador nasal que mata el 99.9% de los virus empieza a producirse en Israel

El Ministerio de Sanidad israelí ha aprobado el atomizador que indica que es efectivo a los dos minutos de su uso, dice su inventora que podría salvar vidas en países que no tienen acceso a vacunas.

Gilly Regev, una bioquímica israelí que fundó la compañía SaNOtize en Canadá, dijo a medios israelíes que el spray que han desarrollado es “económico y podrá ser usado como prevención, para proteger de cualquier infección viral respiratoria”.

Por ahora, el spray ha sido efectivo en el laboratorio contra un gran número de virus, y, según sus inventores, el coronavirus no disminuye su efectividad porque el producto “contiene un gran espectro de antivirales que matan todos los virus y sus variantes”.

Se llama Enovid y es un equivalente de desinfectante de manos para la nariz, que crea una barrera física en los pasajes nasales para detener los virus además de una barrera química de óxido nítrico, conocido por sus cualidades antimicrobianas.

 

Antimicrobiano líquido

 

El óxido nítrico no solo impide el paso de los virus, sino que también los mata.

El atomizador fue inventado antes de la actual crisis sanitaria para luchar contra los virus de la gripe y la innovación fue el óxido nítrico, que suele ser administrado en hospitales. Estos investigadores buscaron la manera de que fuera usado como un antimicrobiano líquido y en ello trabajaron en el último año.

Los ingredientes del spray se mezclan juntos en su administración para formar el óxido nítrico, y Regev aseguró que todos los componentes se usan normalmente en la industria alimentaria.

Israel será el primer país en el que se venderá el producto. Y las autoridades sanitarias han dado ya un permiso provisional para su venta como dispositivo médico para personas mayores de 12 años, es decir, que puede ser usado por un gran número de personas que no tienen acceso a la vacuna, por edad o por localización geográfica si se trata de países en los que aún no se está vacunando.

Su venta también ha sido aprobada en Nueva Zelanda y está pendiente de que suceda lo mismo en otros países.

En una fábrica cercana a Tel Aviv, en la pequeña ciudad de Nes Ziona, se están produciendo de 200.000 a 500.000 botellas. Se espera que estén listas en el mes de mayo y, después de eso, el plan de la compañía es producir un millón de ellas al mes.

 

“Científicamente probado para matar al 99.9% de virus en 2 minutos”

 

 

En los exámenes de laboratorio, el atomizador fue probado con virus vivos variados, desde el de la influenza hasta el SARS-CoV-2. Si bien los experimentos fueron hechos fuera del cuerpo humano, en probetas, los investigadores indican que siguen siendo resultados muy esperanzadores.

Mientras, la compañía inventora SaNOtize y la Fundación Ashford y St. Peter’s Hospitals en Gran Bretaña, anunciaron la semana pasada que tras exámenes clínicos del producto han concluido que puede prevenir el contagio de Covid-19, acortar el curso de la enfermedad y reducir su gravedad en los ya contagiados. El estudio está siendo revisado para su publicación en una revista médica.

Cada botella contiene lo que una persona necesita para un mes de suministro, aplicándolo dos veces al día para protegerse.

 

Tel Aviv, 23 de marzo, 2021.

 

Para más información, pueden visitar la página web de Fuente Latina: www.fuentelatina.org

Para entrevistas o documentación adicional pueden contactar a Bertha Merikanskas bertha@fuentelatina.org 

Para entrevistas o documentación adicional pueden contactar a Rafael Aníbal Rafael@fuentelatina.org 

 

 

MIRÁ TAMBIÉN: