Atletas israelíes en las Olimpíadas de Invierno, pocos, pero impresionantes
En estas Olimpíadas de Invierno en Pekín seis atletas marcharán bajo la bandera de Israel, competirán en patinaje artístico, patinaje de velocidad y esquí alpino.
La presidenta del Comité olímpico israelí, Yael Arad, medallista de plata en judo, ha dicho que la delegación es pequeña, pero muy impresionante. “Queremos que tengan éxito, creemos en nuestros atletas, son contendientes fuertes para las finales”.
¿Quiénes son?
Los hermanos Noa y Barnabas Szollos, ella cumplirá 19 el día antes de la ceremonia inaugural y él tiene 23 años. Ambos representarán a Israel en esquí alpino y es su primera olimpíada. Nacidos en Hungría, su padre Peter Szollos compitió y entrenó al equipo nacional israelí de este deporte y, gracias a él, llevan esquiando desde que se acuerdan.
Evgeni Krasnopolski, de 33 años, quien ha participado en dos olimpíadas en su disciplina de patinaje artístico, patinará en esta con Hailey Kops, de 19 años y competirán contra otras 19 parejas
Completan el sexteto dos deportistas que han participado en otras dos olimpíadas, el patinador artístico Alexei Bychenko y el patinador de velocidad Vladislav Bykanov. El primero tiene 33 años y nació en Ucrania, es ciudadano israelí desde 2010. Bykanov, de 32, creció en Israel desde que era un niño, cuando su familia llegó al país desde la Unión Soviética.
MIRA TAMBIÉN: