65 vinos israelíes ganan los “Oscars” de los vinos

Los reputados premios Decanter World Wine Awards han reconocido a 18 vinos israelíes con seis medallas de oro, 31 de plata y 28 de bronce, ¡todo un récord!

Son considerados como los “Oscars” de los vinos ya que los premios Decanter son el concurso vinícola mayor del mundo desde hace 17 años.

Durante el mes de agosto más de cien expertos en vino, incluyendo a 37 Masters vinícolas y nueve Maestros Sommeliers, probaron con los ojos vendados 16.518 vinos.

Los medallistas de oro israelíes fueron todos vinos tintos: Gofna Cabernet Franc Réserve de los viñedos Gvaot (vintage 2017), Peak del viñedo Psagot (2016), Secret Reserve Cabernet Sauvignon y Mosaic Edición Exclusiva de la bodega Shiloh (2017), Black Tulip de la bodega Tulip (2017), y Cabernet Sauvignon de la bodega Yarden (2016). Además, 31 vinos israelíes ganaron medallas de plata y 28 de bronce.

La bodega más premiada este año fue la Shiloh, con dos oros, siete platas y cuatro bronces. ¡Lejaim!

Israel ha sido considerado durante años como un reputado productor de vino tinto, y en los últimos siete u ocho años ha entrado también en el privilegiado listado de elaborador de vinos blancos de primera calidad.

El vino tinto, aseguran los expertos, sigue siendo el favorito local, pero lentamente los israelíes van desarrollando también gusto por los blancos. Probablemente esto tenga que ver con el clima que favorece una amplia gama de vinos secos.

La cantidad de producción y consumo, sin embargo, es muy pequeña comparando con países como Francia (los 60 millones de botellas que se producen al año en Israel son las que produce un pueblo francés) sin embargo la calidad va en aumento.

MIRÁ TAMBIÉN: