¿Y si una app nos ayudara a aprender a tocar el piano?

Views: 66

Aprender a tocar el piano, o cualquier otro instrumento musical, no es tarea fácil. ¿Y si una aplicación nos ayudara a hacerlo más fácil? La startup israelí Tonara ha decidido que quiere cambiar la forma en que se enseña la música, al combinar el aprendizaje de técnicas centenarias con tecnologías de vanguardia que hacen que los estudiantes quieran practicar sus instrumentos.

La compañía, fundada en 2008, ha desarrollado una aplicación interactiva para ayudar a los futuros músicos a aprender a tocar y permitirles practicar sus habilidades mientras reciben comentarios sobre su trabajo. La compañía acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación musical que asegura que aumenta el tiempo de práctica de los estudiantes de música y ayuda a los profesores a administrar de forma efectiva su actividad profesional.

La idea detrás de Tonara es ayudar a motivar a los jóvenes músicos a practicar su afición, incluso cuando los estudiantes no encuentran la práctica gratificante. La nueva versión de Tonara 360 tiene una serie de características nuevas.

A través de la “Zona del profesor”, los maestros podrán asignar dos tipos de tareas de práctica. Una de las opciones sirve para que los maestros asignen a los estudiantes una cierta cantidad de tiempo que deben tocar cada día, y cuando completan sus tareas, el profesor recibe una notificación. La otra opción es que los profesores envíen a sus alumnos grabaciones de piezas de música y, a través de la tecnología basada en algoritmos, la aplicación califica el rendimiento de los alumnos según el ritmo, el tono y el tempo, y ofrece comentarios de evaluación.

Finalmente, la “Zona del profesor” permitirá que los maestros cobren a sus alumnos. De los 39 dólares por mes que los estudiantes pagan por Tonara 360, 20 dólares irán al profesor como compensación por el tiempo dedicado a trabajar fuera de las clases de música. La segunda etapa, que permitirá a los maestros cobrar por sus lecciones presenciales, aún está en desarrollo.

Tanto los profesores como los estudiantes deben descargar la aplicación. Cuando un profesor decide usar Tonara 360, agrega al alumno a su aplicación y el alumno recibe una invitación para unirse. Si el alumno acepta en la invitación, el profesor y el alumno se conectan automáticamente. A partir de ahí, el maestro puede enviar las tareas del alumno.

Además, la compañía, que tiene su sede en Tel Aviv, permitirá al usuario acceder a todo su catálogo de música por un costo mensual adicional de 9,90 dólares. Esto permite a los estudiantes practicar más de mil piezas de música, desde música clásica hasta pop, y recibir comentarios de la aplicación. La versión inicial de la aplicación solo tenía alrededor de 200 piezas de música grabada, pero ha evolucionado.

“Al utilizar la tecnología para ayudar a los maestros a proporcionar una evaluación continua y orientación a los estudiantes, así como para aportar a los estudiantes el entorno adecuado para aprender a tocar música efectivamente, estamos cambiando la educación musical y devolviendo la alegría al proceso, alentando y apoyando a los estudiantes para perseguir sus sueños de convertirse en músicos”, destaca el CEO de la compañía, Ohad Golan.

En 2015, el gigante chino de Internet Baidu, junto con su socio de capital de riesgo israelí Carmel Ventures, invirtieron cinco millones de dólares en la startup israelí.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *