Valtech Cardio, la empresa médica de los mil millones de dólares

Views: 61

surgeon_600x400Valtech Cardio es el nombre de la compañía médica israelí que ha alcanzado una cifra record de venta. Esta empresa ha desarrollado válvulas cardíacas artificiales y ha sido adquirida por la estadounidense HeartWare por un precio que ronda los mil millones de dólares.

La tecnología de Valtech se aplica para tratar las tipologías más comunes de la insuficiencia mitral, así como para pacientes con regurgitación de la válvula mitral y regurgitación de la válvula tricúspide.

Según han informado fuentes conocedoras de la operación, se trata de la mayor adquisición empresarial en la historia de Israel de una firma que comercializa dispositivos médicos.

Desarrollo de la tecnología cardiaca

Amir Gross, fundador y CEO de Valtech, señala que con HeartWare “podremos desarrollar más rápidamente el potencial de nuestra tecnología”.

Por otra parte, Doug Godshall, presidente y CEO de HeartWare, argumenta la adquisición: “Empezamos a fijarnos en Valtech ya en el año 2013 y sabíamos que había que hacer un gran esfuerzo de inversión y que necesitaríamos un tiempo. Desde entonces, hemos tenido la oportunidad única de observar el progreso significativo de Valtech a través de su cartera de tecnología de válvulas cardíacas de reparación y reemplazo. La conclusión a la que llegamos fue inequívoca, y es que los dispositivos de Valtech ahora representan la gama más innovadora y más completa de productos para intervenir en la reparación quirúrgica de la válvula”.

HeartWare, que desarrolla y fabrica bombas implantables miniaturizados y dispositivos de asistencia ventricular para el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada, destaca que, gracias a este acuerdo, podrán ampliar los tratamientos para ofrecer a los pacientes los mejores resultados.

Dentro de la cartera de Valtech Cardio cabe destacar Cardioband, que por vía percutánea permite implantar un anillo mitral y luego ajustar el tamaño, y Cardinal, un sistema de anillos de anuloplastia, semirígidos y ajustables, que proporciona a los cirujanos la capacidad de optimizar los resultados de la reconstrucción de las válvulas mitrales.

Valtech Cardio tiene su sede ubicada en la ciudad israelí de Or Yehuda. Fue fundada en 2006 con una inversión relativamente modesta de 70 millones de dólares, en comparación con las casi mil millones en los que ha valorado su venta. El inversor inicial en la firma, que cuenta con una plantilla de 50 profesionales, fue el Fondo Peregrine Ventures, que en la actualidad poseía el 10% de Valtech, una iniciativa que comenzó en una incubadora de Peregrine.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *