Una solución para acabar con los molestos ronquidos

Views: 323

silent-partner

Vivir en pareja o pasar algunas noches en dormitorios comunales con otras personas puede convertirse en una auténtica pesadilla cuando alguien en la habitación ronca con insoportable sonoridad. Hay estadísticas que señalan que los ronquidos privan de dos años de sueño a las parejas que lo sufren a lo largo de una media de 24 años juntos. Es un problema al que no se le presta la suficiente atención y que sin embargo puede ocasionar fricciones en la pareja e incluso rupturas. Por no hablar de los problemas de salud que están en la base de las personas que roncan mientras duermen. Pero para atajar el primero de los problemas, el de la convivencia, una joven compañía israelí ha creado un novedoso dispositivo capaz de anular este molesto ruido.

Se trata de ‘Silent Partner’, y en la actualidad está en la última fase de pruebas y desarrollo para salir al mercado en los próximos meses, tras una campaña de crowdfunding en la plataforma de Indigogo en la que han sido capaces de suscitar bastante interés y recaudar cerca de 1,4 millones de dólares.

Silent Partner es una especie de ‘parche inteligente’ que incorpora tecnología electrónica, y cuyo uso no resulta molesto, pues es ligero, compacto y no invasivo. La realidad es que no resuelve las causas de los ronquidos, pero si acaba con una de sus más molestas consecuencias, el ruido que generan.  Como explican desde la compañía, “las personas roncan por diversos motivos, pero el ruido que generan los ronquidos es muy perturbador para todo el que lo tiene que sufrir,  y provoca que las parejas o acompañantes se despiertan de mal humor, lo que nunca es positivo ni para la salud de la vida en pareja ni para comenzar el día con energía”. Esta es la principal motivación que ha movido a sus creadores a crear un dispositivo que anula tan molesto ruido.

El dispositivo se mantiene en su posición mientras la persona duerme gracias a un material adhesivo reutilizable, y que es hipoalergénico y adecuado para su uso médico, apto para todo tipo de pieles, incluso las grasas o sensibles.

Lo que hace este dispositivo es detectar las ondas sonoras generadas por los ronquidos y emitir otras ondas inversas que las anulan. se trata de la misma tecnología utilizada en los auriculares con cancelación de ruido activa, pero el dispositivo se coloca alrededor de la nariz.

Según los creadores del sistema, el dispositivo es muy fácil de utilizar, ya que se coloca sobre la nariz, se adhiere a la cara ejerciendo una suave presión, se enciende y comienza a funcionar. Silent Partner consta de baterías recargables para audífonos, cámaras de resonancia, sensores y emisores de sonido, un microcontrolador electrónico y un puerto de recarga microUSB.

Lo que hace el aparato es originar “una zona o burbuja de silencio alrededor de la cabeza de la persona que lo lleva puesto”, explican sus desarrolladores, a partir de la tecnología denominada cancelación activa de ruido, que es capaz de mitigar el ruido de los ronquidos lo suficiente como para permitir a quienes rodean al paciente descansar cómodamente por la noche sin las interrupciones de tan molesto ruido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *