Una niña, herida grave por un cóctel molotov en Cisjordania, donde han aumentado estos ataques

Views: 146

Un hombre y su hija de 11 años de edad resultaron heridos por un cóctel molotov que fue lanzado contra su coche en Cisjordania, según informaron las autoridades israelíes.

“Una niña de 11 años con quemaduras graves y su padre herido leve después de que lanzaran un cóctel molotov contra su coche“, apuntaron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en su cuenta oficial de Twitter. El ataque se ha producido cuando el hombre y su hija se disponían a entrar en el asentamiento judio de Maale Shomrom.

La niña sufrió quemaduras en 50% del cuerpo, según dijeron fuentes médicas, y su estado es grave.

El suceso ocurrió a media tarde del jueves en la carretera 55, cerca del asentamiento en el que padre e hijas se disponían a entrar, cuando desde una colina cercana les arrojaron la botella incendiaria, en un suceso atribuido a atacantes palestinos.

Es un atentado grave. Es inaceptable la facilidad con la que terroristas palestinos atacan vehículos israelíes en Cisjordania”, se lamentó Yosi Dagan, teniente alcalde del Concejo Regional de Samaria, nombre con el que Israel conoce el norte de Cisjordania ocupada.

Según el comunicado militar, el Ejército israelí ha desplazado fuerzas para “peinar la zona” en busca de los autores del ataque, que dejó el vehículo completamente calcinado.

Esta semana se han producido otros ataques violentos. Así, el miércoles, un francotirador palestino desde Gaza hirió de gravedad a un soldado israelí. Israel respondió de inmediato con un ataque aéreo sobre Gaza, matando a un responsable del grupo islamista Hamas.

Hay que subrayar que los ataques con cócteles molotov contra civiles o soldados israelíes son frecuentes en Cisjordania. Según el ejército israelí, en los nueve primeros días de diciembre, tuvieron lugar 24 ataques de este tipo, cinco de ellos contra coches de civiles.

Las tensiones entre palestinos e israelíes son fuertes, incrementadas desde el verano pasado, tras en enfrentamiento en Gaza entre Israel y la organización terrorista de Hamás.