Un motor de búsqueda visual con inteligencia artificial para la moda

Views: 144

El mundo de la moda está a punto de experimentar una profunda revolución digital y tecnológica que va a cambiar el modo en que se venden y se compran las prendas. En la actualidad asistimos a una caída de las ventas en las tiendas físicas y el comercio electrónico se está abriendo un hueco cada vez más grandes. Los centros comerciales en las afueras no viven sus mejores momentos y la industria de la moda está cambiando y evolucionando. El desarrollo tecnológico tiene mucho que decir en este cambio de paradigma.

Desde el comercio electrónico hasta la ropa impresa en 3D, las tecnologías portátiles o la moda ecológica, la industria está demostrando una rápida adaptación a las nuevas tendencias. En este contexto, no resulta que Israel sea uno de los protagonistas del cambio. La “Startup Nation” lidera en numerosos ámbitos tecnológicos y surgen ideas de sus emprendedores también en el sector de la moda. Este es el caso de Syte.ai, que se presenta como el “motor de búsqueda visual líder”. Lo que ha hecho esta plataforma es desarrollar una “búsqueda visual automática” apoyándose en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Este motor de búsqueda permite a los internautas clicar sobre cualquier imagen para descubrir dónde comprar las ropas que aparezcan en ella.

Syte.ai está orientada a ayudar a creadores de contenidos y editores de Internet y al comercio online. Para los editores, como los blogueros de moda, el sistema muestra a los que visitan sus webs artículos similares de varias marcas y precios, lo que aumenta las probabilidades de que un usuario del blog haga clic y compre un artículo. Mientras tanto, cuando una empresa integra el motor de búsqueda en su sitio web, sus consumidores pueden pasar el cursor sobre una imagen y recibir resultados adicionales de productos similares en venta de la misma marca. Por lo tanto, el modelo de negocio de Syte.ai se adapta a necesidades muy distintas, de modo que cobra una comisión por cada venta en las webs de editores o una tarifa de suscripción para las tiendas de comercio electrónico de moda.

Syte.ai nació en 2015 en Tel Aviv de la mano de Helge Voss, Idan Pinto, Ofer Fryman y Lihi Pinto Fryman. Hasta el momento, la compañía ha recaudado un total de 10,1 millones de dólares en tres rondas de financiación, la última de las cuales supuso ocho millones en julio de 2017. Esta ronda fue liderada por NHN Investment, pero también incluyó a Naver Corporation, Line Corporation, Magma VC, Remagine VC, KDC Ventures y NBM Ventures. La compañía quiere usar esta inyección de financiación para crecer y expandirse en Estados Unidos.

La cofundadora y directora de marketing, Lihi Pinto, explica el origen de esta idea emprendedora. Trabajaba en un banco de inversiones en Londres cuando un vestido rojo en Vogue despertó su atención. Intentó encontrar uno similar en Internet, pero no pudo.

“Le dije a mi marido, ¿cómo puede ser que en 2014 vea un vestido que realmente me gusta y no pueda simplemente hacer un clic y conseguirlo?”, recuerda. Su marido es Ofer Fryman, ex ejecutivo de cuentas de Hewlett-Packard y hoy CEO en Syte.ai.   Los dos comenzaron a buscar formas de desarrollar un mejor motor de búsqueda visual y en 2015 se asociaron con Idan Pinto y Helge Voss para poner en marcha Syte.ai.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *