Tours gastronómicos para turistas con una app

Views: 42

La historia se repite cada día a la hora de comer y de cenar. Los visitantes de una gran ciudad suelen caer en las mismas trampas para turistas que no disimulan una mala cocina disfrazada de producto típico local y a unos precios exagerados. Ahora, tienen la oportunidad de realizar tours gastronómicos de calidad apoyados en la tecnología a través de una app móvil.

Se trata de Bitemojo, una aplicación para teléfonos móviles que ofrece a los viajeros visitas guiadas gastronómicas en ciudades tan turísticas como Jerusalén, Tel Aviv, Berlín, Roma y Barcelona, con el objetivo de acercar a los turistas una auténtica experiencia con lo mejor de la cocina local. La compañía pretende seguir aumentando el número de ciudades y destinos turísticos.

Bitemojo ofrece a los clientes visitas guiadas de determinados barrios de interés turístico y con una atractiva escena culinaria, e incluye paradas en restaurantes preseleccionados. De momento se ofrecen ocho rutas en Jerusalén, cada uno destacando un aspecto diferente de la cultura y la cocina de la ciudad. Po ejemplo, el tour de “comida entre Oriente y Occidente” de Jerusalén muestra la diversidad de la gastronomía de la ciudad, mientras que la propuesta de “Alimentos, artistas y artesanos en la Ciudad Vieja” sumerge a los viajeros de Bitemojo en una experiencia estética y culinaria por los callejones más antiguos de la Ciudad Santa.

Las otras ciudades aún tienen menos opciones, pero irán creciendo con el tiempo. Berlín tiene seis propuestas, Tel Aviv cuenta con cuatro, incluyendo la zona hípster de Florentin, y las últimas incorporaciones, Barcelona y Roma, ofrecen dos tours cada una.

La aplicación, de descarga gratuita para iPhone y Android, permite a los usuarios adquirir un tour gastronómico entre las diversas opciones que presenta cada ciudad. Un tour de Bitemojo incluye seis paradas en restaurantes y bares locales donde los viajeros disfrutan de pequeños platos o tapas. El equipo de Bitemojo preselecciona los restaurantes y la oferta culinaria. Hay algunas excursiones vegetarianas o veganas tanto en Jerusalén como en Tel Aviv. Los usuarios de la aplicación siguen una ruta virtual en un mapa, deteniéndose en cada restaurante para canjear sus vales electrónicos por la comida propuesta.

“Bitemojo proporciona una experiencia que realmente no estaba disponible antes”, señala el cofundador y director ejecutivo, Michael Weiss. “Es una ruta autoguiada, es muy flexible … no necesitas decidirte por lo que vas a comer entre cientos de ofertas diferentes, porque hemos elegido por ti lo que vas a comer en cada lugar”.

Weiss y su esposa Yael, fundadores de la empresa de turismo culinario Yalla Basta, comenzaron a trabajar en esta aplicación personalizada para rutas gastronómicas en 2016. El resultado, Bitemojo, necesito ocho meses para su desarrollo. Los desarrolladores pusieron en marcha “muchas innovaciones con los mapas de Google y las plataformas de comercio electrónico”, destaca Weiss, con el objetivo de ofrecer una experiencia satisfactoria, desde la navegación inicial hasta el pago final.  Bitemojo lanzó oficialmente su primera gira en Berlín en agosto de 2016 antes de expandirse a Jerusalén en noviembre del mismo año y Tel Aviv en enero de 2017. En Barcelona y Roma se lanzaron a principios de verano 2017. Pronto se incorporará Londres. Puede adquirirse un tour a partir de 20 dólares.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *