Testimonios

— Édgar Ávila
El Universal, México

 

“Fuente Latina me permitió entender de mejor manera la historia, conflictos y futuro de medio oriente y de Israel; en lo personal abrió mi corazón para amigos entrañables.”

Carlos Aviles
— Carlos Avilés
La Prensa, Los Angeles

 

“Fuente Latina me ayudó a tener un mejor entendimiento del medio oriente y a conocer la historia, los retos, la cultura, la gastronomía y los avances tecnológicos de Israel. A través de esta experiencia también pude experimentar Tierra Santa y sus lugares históricos. Regresé con muchas historias que contar y siendo parte de un grupo increíble de amigos y colegas.”

María Peña
— María Peña
La Opinión, Washington

 

“Yo agradezco y valoro mucho la oportunidad que tuve de viajar con Fuente Latina a Israel en 2016. Aprendí muchísimo sobre el complejo conflicto árabe-israelí, y logré entrevistas con gente muy interesante, incluyendo el co-fundador de Waze, Uri Levine. A nivel personal, fui gratificante visitar los sitios sagrados religiosos.”

Eliana Braier
— Eliana Braier
América Noticias, Argentina

 

“Fuente Latina es una fuente de información y de vivencias. Ayuda, muestra, abre los ojos, enseña. Como periodista, la experiencia de haber viajado con ellos a Israel fue muy movilizante. No sólo permite entrar en contacto con un país que crece y florece desde el desierto sino que recibe a sus visitantes como el mejor anfitrión, exhibiendo sus luces y sombras, de la mano de prosionales de lujo.”

Rebecca Aguilar
— Rebecca Aguilar
Reportera, Texas

 

“El programa también me ayudó a entender que hay muchas ideas erróneas preconcebidas sobre las relaciones entre las comunidades de Israel y árabes. Si bien es cierto que hay conflicto, hay personas judías y musulmanas que trabajan bajo el mismo techo en tecnologías que pueden ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Hay médicos judíos que no permiten que la política se interponga en sus esfuerzos por ayudar a los heridos de Siria que llegan a la frontera. Recomendaría encarecidamente el programa becado de especialización de Fuente Latina a cualquier periodista, porque nuestro trabajo es no dejar nunca de aprender.”

Adriana Navarro
— Adriana Navarro
Noticias 41, Miami

 

“Viajar a Israel con la Fundación Fuente Latina fue una de las mejores experiencias que he tenido en la vida. No sólo me permitió conocer de cerca la magia de un país que combina diferentes culturas y religiones sino también tuve la oportunidad de elaborar una serie especial para el noticiero en el que trabajo donde mostré Tierra Santa, Tel Aviv y zonas de conflicto internacional como la frontera de Gaza o la frontera de Siria. Quedé impresionada al ver cómo hospitales de Israel reciben heridos de guerra y muchos pacientes sirios, entre ellos niños con amputaciones. Me fascinó conocer Tel Aviv, la cuna de los startups o compañías emergentes pero sobre todo disfruté recorrer un país que fusiona la tradición con la modernidad.”