Sólo el fin de la violencia terrorista traerá luz al conflicto Israel-Palestina

Views: 14

Tribuna de Leah Soibel

Hay momentos a lo largo de la historia que se antojan cruciales. Son giros que cambian el destino de las cosas sin remisión. Este podría ser uno de esos momentos. Lamentablemente, todos los acontecimientos y los datos que tenemos sobre la mesa no invitan precisamente al optimismo. Hablamos del inagotable conflicto entre Israel y los palestinos.

Lo ocurrido en la mañana del viernes es tan terrible, tanto como las muchas otras veces en las que hemos tenido que hablar de las vidas humanas segadas por el terrorismo, que nos gustaría gritar a los cuatro vientos que basta ya, que ya no habrá más muertes, más asesinatos, que ya no habrá más terror. Que de la traumática experiencia surge una reacción unánime de rechazo a la violencia. Es la premisa fundamental para empezar a construir la paz.

Con cada asesinato nos gustaría anunciar que ya no habrá más y que ese momento crucial de cambio que tanto estamos esperando ha llegado. Para Haiel Sitawe y Kamil Shnaan, los policías israelíes asesinados en la mañana del viernes por tres terroristas árabes israelíes, ya es demasiado tarde. Para todos los demás, israelíes y palestinos, la oportunidad podría estar a la vuelta de la esquina, o al menos eso nos gustaría pensar. Hay una base de partida irrenunciable: no habrá oportunidad para la paz si quienes promocionan, apoyan o incitan la violencia no dan un paso adelante y condenan el terrorismo.

Seguir leyendo

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *