SodaStream desembarca en América Latina con una fábrica en Argentina

Views: 106

La compañía israelí SodaStream, que vende dispositivos para fabricar bebidas refrescantes carbonatadas caseras, comenzará a operar en Argentina, en un primer paso para distribuir sus productos en toda América Latina.

La compañía invertirá aproximadamente 36 millones de dólares en su primera planta industrial en Argentina. “Éste es el primer país en el que vamos a instalar una sede en la región, luego iremos a Brasil, Uruguay, Chile y Colombia; para nosotros, Argentina es como si fuera la capital de América Latina”, apunta el director general de SodaStream, Daniel Birnbaum, desde Buenos Aires. También tienen planes inmediatos para desembarcar en el mercado mexicano.

Entre los factores que desencadenaron la decisión de establecer la planta en Argentina se encuentran el gran consumo de gaseosas de sus habitantes y los recientes acuerdos comerciales firmados entre Argentina e Israel. Argentina es el segundo mayor consumidor de refrescos del mundo, con 80 litros per cápita por año, sólo detrás de Alemania, con un consumo de bebidas gaseosas de 160 litros.

En septiembre pasado, durante la primera visita del primer ministro israelí a Argentina y otros países de la región, Benjamin Netanyahu  y el presidente argentino Mauricio Macri firmaron un acuerdo de cooperación entre ambos países para promover la inversión y el intercambio comercial.

Además, en septiembre de 2011, Argentina firmó un acuerdo de libre comercio con Israel. El acuerdo comercial de Israel con los países que pertenecen al mercado conjunto sudamericano conocido como Mercosur (Brasil, Uruguay y Paraguay) entró en vigencia en junio de 2010 y en septiembre de 2011 con Argentina. En este clima favorable de cooperación empresarial entre Argentina e Israel llega el desembarco de Sodastream.

La planta en Argentina fabricará los equipos de elaboración casera de refrescos para el mercado argentino, así como ara diversos mercados de Latinoamérica. La fábrica empleará aproximadamente a 100 personas.

La compañía israelí lanzó también un sitio web en español y ya vende sus productos en las principales ciudades de todo el país.

“SodaStream está cambiando la forma en la que la gente bebe refrescos. Millones de personas en todo el mundo disfrutan utilizando SodaStream para transformar el agua del grifo en una refrescante gaseosa con solo tocar un botón”, subraya Daniel Birnbaum.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *