ESP / ENG

Existen más de 500,000 millones de hispanoparlantes en el mundo y, sin embargo, solo unos pocos corresponsales de habla hispana trabajando desde Israel

Cubrir cualquier historia sin un corresponsal en el terreno, con la presión del tiempo y sin acceso inmediato a la información, ni poder entrevistar en español a quienes protagonizan los hechos, es un desafío para cualquier periodista.

Somos una organización apartidista, sin fines de lucro, reconocida como una fuente confiable de información para los profesionales de los medios en español que cubren Israel y el Medio Oriente.

Trabajamos con miles de periodistas e influencers de habla hispana, cubriendo historias sobre la región desde Israel y otros lugares.

Desde 2012, Fuente Latina ha facilitado una amplia cobertura sobre Israel y la región para las agencias de noticias más importantes del mundo: +10,000 entrevistas presentando más de 65,000 historias; hemos hecho más de 150 coberturas aéreas; contamos con 80 becas de prensa organizadas para 400 periodistas; y más de 200 columnas de opinión.

Con nuestros servicios, en FL ayudamos a los periodistas e influencers de muchas maneras para incrementar la amplitud y profundidad de la cobertura de noticias.

Apoyo diario a medios

PRODUCCIÓN PARA MEDIOS EN ISRAEL

En Fuente latina ofrecemos ayuda en la producción de contenido tanto a periodistas que visitan Israel, como a quienes buscan cubrir una historia y no tienen recursos para viajar. Hemos producido historias para radio, TV, medios impresos y digitales para más de 800 periodistas cubriendo las noticias relacionadas con Medio Oriente desde España, EE.UU. y América Latina. Nuestro trabajo ha recibido premios Emmy y un Associated Press Broadcasting Award.

Recorridos en helicóptero y por tierra en Israel

En FL realizamos giras aéreas y terrestres para medios y personalidades con el objetivo de obtener una visión clara de los retos en materia de seguridad que afronta Israel. Promovemos tours aéreos para un amplio rango de líderes de opinión pública, entre los que se encuentran el actor latino George López y el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá.

Becas de prensa en Israel

En Fuente Latina organizamos becas para profesionales de la información e influencers de habla hispana alrededor del mundo. Este viaje único garantiza experiencia en la realización de reportajes internacionales y crédito en distintas publicaciones.

Cubrimos todos los gastos. Nuestros becarios deben aprovechar al máximo esta experiencia profesional y publicar o transmitir historias durante la gira de una semana o inmediatamente al volver a casa.

Para más información, o inscribirse a una beca, dirígete a la sección “Becas” de este sitio web.

Contenido Digital y Videos

En el equipo de Fuente Latina producimos videos e historias digitales relevantes para diferentes audiencias de habla hispana en el mundo. Nuestro contenido digital permite a los periodistas e influencers que viven fuera de Medio Oriente contar historias únicas sobre Israel y la región a través de una mirada latina.

Para más información sobre nuestros servicios de noticias, por favor, escríbenos a rafael@fuentelatina.org.

Dona Ahora

Los medios importan hoy más que nunca. La desinformación alimenta el odio.
Juntos podemos hacer una diferencia, asegurando una cobertura mediática precisa.


DONA HOY

Mantente informado

Regístrate para recibir nuestro FL Newsletter y mantente siempre al día sobre nuestro trabajo y proyectos.