Realidad virtual para animar el mercado inmobiliario

Views: 672

vr-inmobiliario

Las nuevas tecnologías son capaces de revolucionar cualquier sector de la actividad empresarial. Es el caso de la Realidad Virtual aplicada al mercado inmobiliario. Proporcionar a potenciales clientes con una herramienta tan potente para ‘visitar’ la que puede ser su futura casa será un activo muy importante para cerrar acuerdos. Es o que hace la compañía israelí Metanoia Interactive, con sede en Bnei Brak. Es la primera y por el momento la única que ha introducido la innovadora realidad virtual en el mercado inmobiliario de su país, ayudando a los posibles compradores y a los clientes corporativos a experimentar la adquisición de una casa y el diseño de interiores de una forma totalmente novedosa, al tiempo que les ahorra dinero. El desarrollo de su sistema ha llevado a Metanoia a convertirse en una firma pionera no solo en Israel, si no estar en la vanguardia de su campo da nivel global. Hasta la fecha, solo otras dos compañías en el mundo ofrecen servicios similares, una en Taiwan y otra en el Reino Unido, así que Metanoia está posicionada para revolucionar el mercado inmobiliario tanto de su país como de otras muchas partes a nivel internacional.

“En los últimos dos años hemos acabado de desarrollar esta herramienta que permite a cualquier agencia inmobiliaria introducir la realidad virtual para sus clientes”, explica el fundador y director ejecutivo de la compañía, Michael S. Reznik. “Para las grandes compañías inmobiliarios esta es una gran herramienta también para objetivos de marketing, pero para los clientes es un instrumento que les ahorrará incontables horas y dinero, terminando con la necesidad de desplazarse a infinidad de tiendas de muebles y decoración para diseñar el interior de sus viviendas”.

La tecnología de Metanoia crea una simulación en 3D de una vivienda o activo inmobiliario, y a través de su plataforma de realidad virtual el cliente puede recorrer todos sus rincones utilizando gafas específicas, de modo que el visitante en realidad no tine que abandonar la oficina del agente inmobiliario. Dentro de la simulación virtual, el cliente puede diseñar y decorar las habitaciones escogiendo entre una gran variedad de materiales, muebles, paredes y muchas más opciones.

“Antes, si querías elegir unos azulejos o baldosas para el suelo de tu apartamento, tenías que ir a una tienda y tomar las medidas”, explica Reznik. “Si querías muebles nuevos para el salón, el diseñador de interiores te mostraba una foto sobreimpresionada sobre otra imagen del espacio”. Con una plataforma como esta, un cliente “puede ir a las oficinas de un diseñador de interiores y comprobar in situ todas las opciones de decoración disponibles en el mercado y distribuidas tal y como quedarían en la vivienda real, con los suelos, la cocina y los muebles deseados, y comprobar en tiempo real el aspecto de su casa con las ideas propuestas”. En el poco tiempo que ha pasado desde que Metanoia ha lanzado su plataforma de realidad virtual, la firma ya ha despertado la curiosidad de grandes compañías constructoras e inmobiliarias del mundo. Ven en esta innovación una revolución en el modo de comercializar las viviendas, las construidas y las diseñadas sobre plano. “Por primera vez, damos a los clientes la posibilidad de ver sus futuras casas antes de que se hayan construido y rehabilitado, evitando así posibles errores en la elección”, estima Reznik.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *