Sobre Fuente Latina

Fuente Latina (FL) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que derriba las barreras geográficas, culturales y lingüísticas para facilitar a los medios globales de habla hispana e influencers la cobertura de la actualidad y la realidad de Israel y el Medio Oriente.

Al educar y empoderar a periodistas de habla hispana para su cobertura de Israel y el mundo judío con precisión, FL hace frente a los estereotipos y aumentan las percepciones positivas.

Nuestra misión es incrementar la formación y el entendimiento de Israel y el Medio Oriente de los hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica al asegurarnos que los medios globales en español acceden a los datos y hechos que necesitan, antes de que sucedan las noticias y durante.

FL inició sus actividades en 2012 para dar respuesta a la demanda de información en español sobre Israel y el Medio Oriente ante la irrupción de eventos como la Operación Pilar Defensivo, la guerra civil de Siria o el programa nuclear iraní.

Con sede central en Miami y oficinas en Jerusalén y Madrid, FL es la única organización que trabaja con medios latinos internacional en su idioma y en tiempo real.

Servicios de Fuente Latina

En sólo cinco años, Fuente Latina ha facilitado una amplia cobertura de Israel y su región con los principales medios en español: más de 1.900 entrevistas que han generado más de 26.000 noticias y reportajes; más de un centenar de giras en helicóptero; 25 misiones de prensa para 130 periodistas; y la autoría de más de 60 tribunas de opinión en medios líderes.

Misiones a Israel – FL organiza misiones a Israel para periodistas hispanos e influencers de España, Estados Unidos y Latinoamérica. FL ha llevado a más de 130 periodistas a Israel en tan sólo cuatro años.

Apoyo diario a medios – FL ayuda a los periodistas en una variedad de modos para incrementar la amplitud y profundidad de la cobertura informativa:

  • Contenido para medios: factsheets, traducciones, kits de prensa, materiales multimedia (vídeo, imágenes, audio).
  • Entrevistas telefónicas y por Skype con altos funcionarios y representantes públicos, expertos y otros protagonistas de la actualidad informativa.
  • Recomendaciones de noticias y presentaciones.
  • Eventos de prensa con personalidades (políticos, líderes, figuras notables).
  • Giras internacionales con líderes de opinión.
  • Entrevistas personales en estudio con protagonistas de alto interés periodístico de Israel, España, América Latina y Estados Unidos.

Producción para medios en Israel – Nuestro equipo de producción en Israel puede ayudar con fotógrafos, camarógrafos, localizaciones, grabación de entrevistas y otras necesidades logísticas. FL ha producido piezas de radio, TV y prensa escrita para más de un centenar de periodistas en sus coberturas del Medio Oriente desde España, Estados Unidos y América Latina.

Giras en helicóptero y sobre el terreno en Israel – FL realiza giras aéreas y sobre el terreno para medios y personalidades con el objetivo de obtener una visión a vista de pájaro de los retos en materia de seguridad que afronta Israel. FL acoge tours aéreos para un amplio rango de líderes de opinión pública, entre los que se encuentran el actor latino George López y el vicepresidente y ministro de Exteriores de Panamá.

Programas de socios: FL se asocia con organizaciones comunitarias en cada uno de nuestros mercados, así como con aquellas de alcance nacional.

Para más información o preguntas sobre un programa o servicio, puede contactar con nuestro equipo.

El trabajo de Fuente Latina es posible gracias al generoso apoyo de nuestros numerosos donantes, entre ellos:

MZ Foundation, The Moses Feldman Family Foundation, Feldman Foundation TX, Feldman Foundation CA, The Michael and Andrea Leven Family Foundation, The Goodman Family Supporting Foundation, The Adam and Gila Milstein Family Foundation, The Norman Braman Philanthropic Fund, The Natan Fund, The Herbert Bearman Foundation, Jack Chester Foundation, y muchos otros.