Historia

Fuente Latina (FL) abre en América Latina una ventana que mira al Medio Oriente. Tenemos la misión de divulgar a los ciudadanos de habla hispana, a través de los medios de comunicación latinos, la actualidad y el contexto de Israel y el resto de países de esta región del mundo con un tratamiento justo y equilibrado.

Somos una organización independiente que ofrece información en español sobre Israel y el Medio Oriente a periodistas y destacados funcionarios políticos en América Latina y el mundo de habla hispana. FL es la única entidad que se dedica de forma proactiva a tender puentes, dentro de Israel y en el mundo, entre los medios latinos y la realidad del Medio Oriente, en su propio idioma y en tiempo real.

Desarrollamos nuestra actividad sin fines de lucro y no estamos afiliados a ningún gobierno. Nuestra sede central se encuentra en Israel, contamos con oficinas en Madrid y Miami y mantenemos una activa red global de expertos de habla hispana, especializados en esta región del mundo, que proporcionan información y análisis a los medios en español.

Fuente Latina nació en diciembre de 2012 como respuesta a la creciente demanda informativa sobre Israel y el Medio Oriente y con el objetivo de facilitar un mayor acceso en español a la actualidad de esta región, especialmente a partir de acontecimientos tan relevantes como han sido la Operación Pilar Defensivo, la Primavera Árabe o el creciente desafío de Irán a la comunidad internacional con su programa nuclear.

En Fuente Latina defendemos una imagen equilibrada e independiente de Israel y el conjunto de países que conforman el Medio Oriente, y tenemos como meta el establecimiento de una relación fluida con los profesionales de la comunicación del mundo hispano para incrementar la cobertura y promover la correcta difusión de la realidad que rodea a esta región.

Fuente Latina es un proyecto hecho realidad gracias al generoso apoyo de MZ Foundation y Moses Feldman Family Foundation.