Quiénes somos

Leah Soibel

Leah Soibel
Leah Soibel puso en marcha Fuente Latina (FL) en diciembre de 2012 en respuesta a una creciente demanda de los medios latinos de un mayor acceso a la información en español sobre Israel y Oriente Medio. Consciente de la necesidad de comunicar con rigor e independencia lo que significa Israel y el Medio Oriente en español, Leah crea FL, la única organización israelí que se dedica de forma proactiva a los medios latinos, dentro de Israel y en el mundo, en su propio idioma y en tiempo real.

De origen hispanoamericano e israelí, Leah Soibel lleva más de una década trabajando con medios de comunicación de habla hispana, tanto en Israel como en otros países. Durante todo este tiempo se ha especializado en proporcionar a millones de hispanohablantes una imagen precisa de Israel a través de eventos para medios de comunicación, entrevistas con expertos, sesiones informativas y organizando incluso giras en helicóptero, todo ello con el afán de mejorar el conocimiento exterior de la realidad del país.

“Buscamos que periodistas y líderes hispanos que influyen en la opinión pública conozcan en persona y con las fuentes más fiables lo que sucede en Israel y el Medio Oriente”

A través de su experiencia, Leah Soibel se ha convertido en la mayor especialista de Israel en medios de habla hispana y difunde su conocimiento a cientos de periodistas y líderes latinos. Además de su labor al frente de Fuente Latina, escribe de manera habitual una columna de opinión en el Diario de las Américas de Miami y con frecuencia es entrevistada por medios de televisión y radio de lengua española sobre temas de tanta actualidad como la seguridad en la región y la influencia iraní en América Latina.

Leah fundó su proyecto de Fuente Latina después de trabajar durante siete años en The Israel Project, los dos últimos como directora del Programa de Medios Españoles. Con anterioridad, trabajó para los servicios de Inteligencia. Dentro del ámbito académico, Leah es adjunta del Programa de Educación en Seguridad Nacional de la Universidad Americana de El Cairo, donde además posee un diploma en lengua árabe, otorgado por el prestigioso Instituto de Lengua Árabe de la misma institución. Asimismo, posee una licenciatura en Historia del Medio Oriente por el Dickinson College, una maestría en Estudios de Política de Seguridad de la Universidad George Washington, y ha realizado cursos de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Leah habla Inglés, español, hebreo y árabe, y lee portugués y persa.

Para contactar con Leah Soibel, puede enviar un mensaje al siguiente email:
leah@fuentelatina.org

 

Leah Soibel launched Fuente Latina (FL) in December 2012 in response to a growing demand from Latino media for greater access to information about Israel and the Middle East in Spanish. FL is the only Israeli organization that proactively engages Latino media, inside of Israel and globally, in their own language and in real time.

Soibel, a Hispanic American and Israeli, has a decade of experience on the ground in Israel and elsewhere working with global Spanish media. For years she has been bringing millions of Spanish speakers an accurate image of Israel through international media events, expert interviews and briefings, as well as helicopter tours. Leah is the go-to expert in Israel on Latino media, due to her access to hundreds of journalists and Latino leaders. She has a regular column in Miami’s Diario de Las Americas and frequently is interviewed by Spanish language TV and radio programs about regional security and Iranian influence in Latin America.

Leah established FL after seven years at The Israel Project; her last two as years she was TIP’s Spanish Media Program director. Previously she served in intelligence. Leah is a National Security Education Program Fellow with an Arabic language certificate from the American University of Cairo’s Arabic Language Institute. She has a BA in Middle East History from Dickinson College, an MA in Security Policy Studies from George Washington University, and has completed coursework for a doctorate in political science at the Hebrew University of Jerusalem. Leah speaks English, Spanish, Hebrew and Arabic, and reads Portuguese and Farsi.

 

Cindy Novak, Directora Ejecutiva

Cindy Novak
Cindy realiza el trabajo de Directora Ejecutiva de Fuente Latina para los Estados Unidos en Miami. Está sumergida en el mundo de los medios digitales hace 20 años trabajando tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. En 1997 fue una de las fundadoras de Wild Technologies de Brasil; la primera empresa en ofrecer el comercio electrónico de terceros aprobado por el gobierno brasileño. En 2003, ella vino a los Estados Unidos y poco después encabezó el área de desarrollo de negocios para la división EZ Target Media de Terra Networks. Terra es el brazo digital de Telefónica, una de las compañías de comunicaciones más grandes del mundo e innovadora en medios digitales hispanos. Comscore clasificó a EZ Target Media como la red de anuncios de más rápido crecimiento con un aumento de 368% en 2009. Después de salir de Terra, creó la división de publishers móviles de Hipcricket, trabajando con más de 450 sitios. También lanzó los mercados verticales de Hispanic y Turismo en Undertone y lanzó la oficina de Hello & Hola Media en Nueva York. Cindy cuadruplicó la división de editores de Adsmovil y ha encabezado el área de ventas en Brasil y LATAM para Cakecodes donde continua como consultora para ambas compañías. Cindy habla español y portugués y ha vivido en Israel, España y Brasil. Tiene una licenciatura y una maestría de la Universidad de Nueva York, así como una Maestría en Mercadeo Internacional de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil.

Pueden contactar con Cindy Novak en la siguiente dirección: cindy@fuentelatina.org 

 

Gloria Garcés, News Media y Outreach Director

daniella-benaim
Conjugar la capacidad de llevar mensajes a las distintas comunidades a través de los medios de comunicación y la gestión del liderazgo son dos constantes en la carrera de Gloria Garcés. Licenciada en Negocios y Mercadeo por la Universidad de Miami, estudió Periodismo Internacional en la Universidad Internacional de la Florida, donde obtuvo una especialización en Liderazgo por la organización ‘Lifework Leadership’. Su amplia carrera profesional dio comienzo en una de las primeras agencias de publicidad en Estados Unidos enfocada en el mercado de habla hispana, donde colaboró con marcas de reconocido prestigio. Además, ha sido vicepresidenta de One Voice Records, casa productora y distribuidora de música, lo que la convirtió en una de las ejecutivas más jóvenes de la industria musical en español. Uno de sus logros más destacados en esta etapa fue impulsar que los premios Grammy Latinos incluyesen una categoría para la música del género cristiano.

Dentro del ámbito del marketing, Gloria Garcés ha sido directora de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos en un destacado conglomerado de medios de comunicación con sede en Inglaterra. En este periodo fue la responsable de crear y dirigir la primera Conferencia Internacional de Medios de Comunicación para estaciones afiliadas con el propósito de incrementar el conocimiento y fomentar relaciones entre medios del mercado hispanohablante.

Tras varios años en el desarrollo de empresas, regresó a los medios de comunicación como Productora y Directora de Relaciones Públicas y Comunitarias de CNN Latino, ahora conocido como Mira TV.

Como periodista, ha presentado durante seis años un popular programa de televisión, retransmitido por toda América Latina y Estados Unidos.

A lo largo de más de dos décadas, Gloria Garcés ha participado como voluntaria en diversas organizaciones caritativas y comunitarias. En el 2014 fue galardonada como “Mujer Hispana de Distinción”, y la organización ‘Mujer de Conquista’ le entregó el “Premio a lo Extraordinario” en 2012, en la categoría de Gobierno.

Pueden contactar con Gloria Garcés en la siguiente dirección:
gloria@fuentelatina.org

 

Prior to joining Fuente Latina, Gloria worked as Executive Producer, On-Air Talent and Director of Public & Community Relations for Mira TV (formerly CNN Latino); and the co-owner of EVENTERS, an event management company in Miami.

Garcés began her diverse career at CreatAbility, one of the first advertising agencies in the United States focused on the Hispanic market, working with major brands such as Universal Studios and NBC. She later became one of the youngest executives in the Spanish music industry as Vice President of One Voice Records, a record label and distribution company. Gloria is credited with convincing the Latin Academy of Recording Arts and Sciences to include categories for Spanish Christian music, first added during 2001 Latin GRAMMYs awards. During her 13 years in the music industry she worked closely with Spanish language media in the US, Europe, and Latin America; establishing relationships with over 8,000 media contacts.

Gloria commenced her career in journalism as the TV host of “A Todo Dar” with the Enlace network, which reached more than 70 million viewers throughout the U.S. and Latin America. She also worked in radio, hosting two different segments: “Saliendo del Rojo” that aired on more than 300 radio stations in Latin America, and “Haciendo el Bien,” which aired in South Florida for three years. In 2012, Gloria was selected to moderate the televised presidential debate in Guatemala.

Prior to joining CNN Latino, Garces worked as Director of Protocol and Community Relations for the office of a Miami-Dade County Commissioner, serving as the Military and Faith-based Liaison.

In 2014, Garcés received the “Hispanic Woman of Distinction” Award and in 2012, the organization Mujer de Conquista presented her with the “Award to the Extraordinary” in the area of Government. She is a founding Board Member of the Miami Christian Chamber of Commerce, and a member of PhilanthroGUIA,” an organization that helps to educate and promote the concept of philanthropy to Hispanics.

Gloria graduated Magna Cum Laude from the University of Miami’s School of Business with a degree in Marketing. She studied International Journalism at Florida International University and is an alumna of Lifework Leadership.

Garcés was born in Guatemala, of Cuban descent, and lives in Miami with her daughter.

 

Rafael Aníbal, Director de Comunicación

rafael-anibal
Rafael Aníbal es periodista y experto en comunicación. Tras licenciarse por la Universidad Carlos III de Madrid, llevó a cabo un Master de Periodismo en Televisión en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, así como un segundo Master en Diplomacia y Seguridad ofrecido por la Universidad de Tel Aviv. Además, tiene un Postgrado en Periodismo Digital por la Universitat Oberta de Catalunya.

Durante más de una década ha trabajado para importantes medios de comunicación en español y todavía hoy colabora de manera habitual con alguno de ellos. Su experiencia le ha llevado a trabajar en prensa escrita, radio y televisión, así como en importantes gabinetes de comunicación.

Su experiencia y conocimiento de Medio Oriente le ha llevado a viajar por toda la región, donde ha conocido a algunos de sus personalidades más relevantes.

Actualmente vive a caballo entre Israel y España, donde desarrolla su labor como director de comunicación de Fuente Latina. Su actividad diaria consiste en hacer de puente entre los medios de comunicación y los analistas, escribir notas de prensa, actualización de los medios digitales de Fuente Latina, organización de eventos…

Pueden contactar con Rafael Aníbal en la siguiente dirección:
rafael@fuentelatina.org

 

He is a graduate of the University Carlos III of Madrid, he holds a MA in Television Journalism from the Antonio de Nebrija University in Madrid, as well as an MA in Diplomacy and Security from Tel Aviv University of Tel Aviv. He also has a Postgraduate Diploma in Digital Journalism from the Open University of Catalunya.

Rafael has over a decade experience working with media in Spain. He has reported for major newspapers, radio and TV stations and worked on campaigns for various communications outlets.

Rafael lives between Spain and Israel, although his work takes him throughout the Middle East and elsewhere.

 

Daniella Benaim, Jefa de Operaciones

daniella-benaim
Daniella Benaim ocupa actualmente el puesto de Jefa de Operaciones de Fuente Latina en Israel. Licenciada en Historia e Historia de América Latina por la Universidad de Tel Aviv, Benaim posee además un Máster en Diplomacia e Historia Militar impartido por la misma universidad.

Su experiencia laboral está relacionada con los medios de comunicación y el marketing, después de haber trabajado en importantes firmas, tanto en Israel como en el exterior.

Ha vivido durante más de una década en Panamá.

Daniella habla de manera fluida hebreo, inglés y español.
Pueden contactar con Daniella Benaim en la siguiente dirección:
daniella@fuentelatina.org

 

Daniella Benaim, is the Director of Operations of Fuente Latina’s Israel office. She is responsible for all local activities including planning and program execution in Israel. Benaim earned a Masters in Diplomacy and Military History as well as earning a BA in History and the History of Latin America, both from Tel Aviv University of Israel. She worked and lived in Latin America for over a decade. Benaim has held leadership roles for major media firms in research and marketing. Those operational roles, in Israel and abroad, also include her work as Head of PR for film production companies. Daniella currently lives in Jerusalem with her two sons.
She is fluent in Hebrew, Spanish and English.