Messi se suma a la fiebre mundial por las criptomonedas de la mano de Sirin Labs

Views: 264

La startup israelí Sirin Labs ha “fichado” a Lionel Messi como brand ambassador mundial de la marca antes de lanzar una IPO (oferta inicial de criptomoneda) el pasado el pasado 12 de diciembre, que ya ha conseguido colocar criptodivisa por valor de 144 millones de dólares hasta la fecha.

La empresa, cuya sede en la actualidad está en Suiza, pero que mantiene su equipo de I+D en Tel Aviv y además cuenta con una oficina en Londres, está desarrollando productos electrónicos seguros y de código abierto, incluido el teléfono móvil ultraseguro Finney, diseñados para la era blockchain (la tecnología de encriptación detrás de monedas virtuales como Bitcoin).

El cofundador y director ejecutivo Moshe Hogeg se reunió y publicó una foto con el famoso futbolista en su página de Facebook. “Feliz y emocionado por la unión de Leo Messi con Sirin como nueva cara de la compañía”, escribió en hebreo. “No tengo dudas de que nos ayudará en nuestra misión de poner la tecnología a disposición del público en general a través de nuestro próximo teléfono y el software que estamos desarrollando”.

Por su parte, Messi publicó en su página de Facebook: “Por lo general, estoy ocupado tratando de descentrar a las defensas, pero después de profundizar en el mundo del Blockchain y los sistemas descentralizados, estoy encantado de unirme a Sirin Labs como embajador de la marca para hacer que la tecnología sea más cercana para todo el mundo con su próximo sistema operativo para smartphones”.

Messi es un futbolista de origen argentino que milita en las filas del Fútbol Club Barcelona y ha recibido cinco veces el Balón de Oro al mejor jugador del mundo. Además, estará en la escuadra argentina en el próximo Mundial de 2018. El argentino ya conoce Israel y su escena emprendedora. Messi visitó el país en agosto de 2013 con otros compañeros de equipo del Barcelona. Otra estrella del fútbol mundial que juega en España, Cristiano Ronaldo, del Real Madrid de Portugal, estuvo en Israel en 2016 para filmar en el comercial de televisión del proveedor de Internet HOT.

El empresario israelí Moshe Hogeg, que da conferencias en todo el mundo sobre la revolución de Blockchain y las criptomonedas, explicó que consiguió acercarse a Messi con la idea de convertirle en embajador de la marca a través de uno de los asesores de la compañía, Joan Laporta, ex presidente del Barcelona.

El respaldo del capitán de la albiceleste está destinado a abrir una audiencia más amplia para aquellos que nunca han oído hablar de la tecnología Blockchain. Sólo en las primeras 24 horas tras el lanzamiento de la ICO, Sirin Labs recaudó criptodivisas de 5.600 personas de todo el mundo. Sirin Labs desarrolla su línea de productos Finney, que describen como “segura”, “open source” y “preparada para la era Blockchain”, y que en principio incluirán dos dispositivos: un smartphone por 999 dólares y un PC todo en uno por 799 dólares. Ambos productos tendrán un nuevo sistema operativo que incluye una billetera de criptomonedas offline y acceso a una red P2P segura.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *