Las madres podrán hacer ecografías de sus bebés con el smartphone

Views: 920

La posibilidad de que las futuras madres puedan ver en tiempo real, en cualquier momento, a sus bebés creciendo en sus vientres durante el embarazo está cada vez más cerca. Una startup israelí se encuentra en las últimas fases de desarrollo de un revolucionario dispositivo de ultrasonido de mano que permitirá a las mujeres embarazadas comprobar la salud de su bebés con su propio smartphone.

PulseNmore es el nombre de la firma responsable de esta idea. Aseguran que su dispositivo puede conectarse a cualquier smartphone, mostrando las imágenes en su pantalla y enviándolas al médico personal de la mujer embarazada para su examen.

Este invento podría revolucionar las pruebas de ultrasonido y la frecuencia con la que madres embarazadas controlan la evolución de sus hijos antes de nacer, especialmente en aquellos países donde las mujeres se someten a más de las tres ecografías recomendadas a lo largo del embarazo.

“Este nuevo sistema ofrece una gran ventaja, que es el efecto tranquilizador que genera”, asegura el profesor Israel Meisner, jefe de la unidad de ultrasonido obstétrico del Centro Médico Rabin en Petah Tikva (Israel). “Las mujeres a veces no notan movimientos, así que llaman a su médico y se les pide que acudan a urgencias. Pero con este dispositivo, existe la opción de poner el smartphone sobre el abdomen y ver al bebé”.

“La idea es utilizarlo sólo cuando sea necesario, cuando hay ansiedad”, destaca Elazar Sonnenschein, cofundador de PulseNmore. El dispositivo aún está en el proceso de aprobación por parte de autoridades sanitarias de distintas partes del mundo, aunque ya lo ha conseguido con éxito en Estados Unidos.

PulseNmore apunta que, cuando esté en el mercado, el dispositivo puede ser utilizado para hasta 25 controles de ultrasonido y se venderá por menos de 200 dólares, una vez reciba las pertinentes certificaciones.

Aunque el coste del producto no incluirá la participación del médico que examina la imagen, el modelo de la startup pasa por establecer acuerdos con los sistemas de salud, ya que el dispositivo podría ahorrarles dinero al evitar que se realicen pruebas costosas de ultrasonido innecesarias.

“Para que quede claro: esto no es una ecografía para comprobar si hay defectos o realizar medidas del embarazo”, explica Meisner. “Este es un dispositivo con el único propósito de calmar a la mujer, darle la oportunidad de ver a su feto, conectarse con él cuando se siente estresada, y entender que todo va bien”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *