La tecnología de la firma israelí Bidalgo impulsa a Facebook en el mercado del vídeo

Views: 112

personalizedadsfb-996x497Bidalgo es una compañía israelí asociada con Facebook para servicios personalizadas de marketing con vídeo. Esta colaboración está siendo muy provechosa para ambas partes. Facebook avanza en su estrategia de plantar cara a Youtube en el segmento de los vídeos publicitarios personalizados según los gustos del usuario, y Bidalgo apunta a unas ventas que al finalizar 2015 habrán triplicado las del ejercicio anterior. Todo ello gracias a su nueva tecnología capaz de automatizar el proceso de personalizar los vídeos publicitarios online.

Facebook se está convirtiendo con este tipo de colaboraciones en líder del mercado de vídeos, ya que los usuarios prefieren ver anuncios audiovisuales que imágenes estátias, según confirma Peleg Israeli, general manager de Bidalgo.

Los vídeos son caros de producir y los anunciantes generalmente hacen sólo una o dos versiones. Lo que permite la tecnología de Bidalgo es convertir automáticamente un vídeo en tantas versiones como sean necesario, de modo que las audiencias segmentadas vean imágenes a las que responden en mayor medida. Por ejemplo, un usuario alemán verá una bandera alemana en un vídeo, mientras que un francés verá la bandera de su país. Esta tecnología recibe el nombre de ADadaptation.

Para Peleg Israeli, los vídeos personalizados darán a Facebook una ventaja sobre Youtube, ya que la tecnología de Facebook puede identificar a los usuarios en sus segmentos de un modo mucho más preciso que la plataforma de vídeos de Google.

Según los datos de Facebook, se reproducen al día en esta red social 4.000 millones de vídeos, un 75% de ellos en dispositivos móviles. Según Eleni Marouli, analista de IHS, el vídeo es el siguiente gran proyecto estratégico de Facebook, que necesita ganar mercado audiovisual para obtener su trozo del pastel publicitario y quitárselo a la televisión.

“Los anuncios dinámicos creativos son una forma nueva y experimental de ofrecer publicidad“, asegura Marouli, que añade que Facebook necesita este tipo de alianzas con firmas como la israelí Bidalgo que cuentan con este tipo de tecnología. “El hecho es que Bidalgo tiene anuncios dinámicos que cambian en función del género o la localización, y esto puede ser un gran activo”.

Bidalgo, que tiene 40 empleados, es una empresa rentable desde hace un año, y su objetivo para este ejercicio es alcanzar los $100 millones en ventas. Esta compañía israelí compite con dos empresas estadounidenses, una basada en San Francisco, Ampush, y la otra en Boston, Nanigans.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *