La icónica Barbie, del plástico al smartphone

Views: 348

barbie

Come decía la canción de Barbie que popularizó un grupo danés hace ya unos años, “la vida en plástico es fantástica”. Pero ahora la famosa muñeca de Mattel, éxito de la industria del juguete a lo largo de incontables generaciones, quiere prolongar su vida más allá del mundo plástico y seguir encandilando en el terreno digital. Para ello, la compañía israelí StartApp será la encargada de dar vida a la Barbie para los smartphones.

StartApp es una plataforma israelí enfocada en entornos móviles que ayuda a firmas y creadores del mundo entero a monetizar, distribuir y publicitar contenidos y productos en apps y sitios web para móviles. Esta compañía israelí ha anunciado un acuerdo estratégico de colaboración con el gigante de la industria del juguete Mattel para desarrollar contenidos digitales que lleven la experiencia de sus marcas a los teléfonos móviles y tablets de sus millones de seguidores, tanto de Barbie como de otros iconos del fabricante, como pueden ser los autos de juguete de Hot Wheels.

Como parte de este acuerdo de colaboración con Mattel, y conjuntamente con el lanzamiento reciente del iOS 10 de Apple, StatApp ya dispone de dos nuevas apps de iMessage con stickers y otros contenidos, de Barbie y Hot Wheels, disponibles en iPhones e iPads. Bajo este acuerdo para varios años, StartApp se convierte en proveedor premium con licencia de Mattel para la creación de stickers digitales, emojis, fondos de pantalla, gifs, apps temáticas para móviles, avatares, memes y todo tipo de aplicaciones para las marcas globales de Mattel.

“Estamos excepcionalmente satisfechos de unir fuerzas con Mattel para ayudarles a reimaginar sus icónicas marcas para el mundo de hoy”, asegura Gil Dudkiewicz, cofundador y CEO de StartApp. “A través de esta asociación, vamos a recurrir a nuestra amplia experiencia en la industria móvil para expandir los esfuerzos de Mattel por llevar sus marcas a una nueva, y exponencialmente más conectada, generación”.

StartApp fue fundada en Israel el año 2010 por Dudkiewicz y Ran Avidan. Su espectacular crecimiento en estos años les ha llevado a reubicar su sede central en Nueva York, mantener su oficina de Tel Aviv y abrir otras en San Francisco, China, Rusia, Brasil e India La compañía ofrece una gran variedad de productos que ayudan a mejorar sus resultados a cientos de miles de aplicaciones móviles del mundo entero. La compañía en la actualidad apoya a 220.000 apps, que cuentan con una base de usuarios activos mensuales de 477 millones de personas. La plataforma de StartApp de tecnologías móviles ayuda a las compañías a obtener una mejor comprensión del perfil de sus usuarios finales y ejecutar así estrategias que creen experiencias que cubran sus expectativas.

En la actualidad, StartApp se ha convertido en la plataforma líder entre los desarrolladores de aplicaciones móviles a la hora de distribuir y monetizar sus creaciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *