Israel declara operativa la versión marítima de su sistema antimisiles Cúpula de Hierro

Views: 32

El nuevo sistema, conocido como Tamir-Adir, ha sido sometido a las pruebas finales con el lanzamiento de varios cohetes ‘Grad’ contra la corveta ‘INS Lahav Saar’ y las plataformas de extracción de gas israelíes del Mediterráneo, dos de los escenarios para los que se prepara el Ejército israelí en caso de conflicto abierto con Hamás o Hezbolá.

En el helipuerto de la corveta se ha instalado un sistema de misiles Arrow que, en conjunción con el sistema de radar Adir, permite la intercepción de proyectiles. La totalidad de los misiles ‘Grad’ lanzados fueron interceptados por el sistema.

La protección de las plataformas gasísticas israelíes es una de las prioridades en caso de conflicto con Hezbolá, ya que se cree que la milicia libanesa cuenta con misiles de largo alcance capaces de hacer blanco en estas instalaciones.

El sistema Cúpula de Hierro entró en funcionamiento en abril de 2011 y desde entonces ha logrado un índice de intercepción del 85 por ciento de los proyectiles lanzados contra núcleos poblados israelíes.

Leer más…

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *