Fuente Latina, entre las 50 organizaciones judías más innovadoras de EEUU

Views: 43

La Guía Slingshot, en su decimotercera edición anual, subraya lo más destacado del activo mundo de las ONGs judías

Fuente Latina ha sido incluida entre las 50 organizaciones judías más innovadoras de Norteamérica en la decimotercera edición anual de la Guía Slingshot. Esta guía se ha convertido en la fuente de información más importante para voluntarios, activistas y donantes que buscan nuevas oportunidades y proyectos que, dada su naturaleza innovadora, están encaminados a garantizar que la comunidad judía siga siendo relevante y próspera. Slingshot 2018 se ha publicado hoy.

La Guía Slingshot 2018 puede consultarse aquí.

Seleccionada de entre cientos de ONGs finalistas revisadas ??por más de un centenar de personas con experiencia en gestión de subvenciones y vida comunitaria judía, la guía califica a Fuente Latina como “la fuente número uno para los medios de comunicación latinos que cubren la actualidad de Israel”. Las organizaciones incluidas en la Guía de este año han sido evaluadas por su enfoque innovador, el impacto que logran con su trabajo, el liderazgo que tienen en su sector y su eficacia para lograr resultados. Fuente Latina se enorgullece de estar entre las 50 organizaciones señaladas por cumplir esos estándares.

Las organizaciones incluidas en la guía están impulsando el futuro de la vida y el compromiso en la comunidad judía. Lo hacen al estimular a un nuevo público a participar en su trabajo y responder a las necesidades de personas y colectivos, tanto dentro como más allá de la comunidad judía, como nunca antes se había hecho.

“En Fuente Latina nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados en la guía de este año, y estamos encantados de formar parte de la increíble comunidad de cientos de organizaciones judías innovadoras”, destaca Leah Soibel, fundadora y directora ejecutiva de la organización.

Stefanie Rhodes, directora ejecutiva de Slingshot, la organización que publica la guía cada año, añade: “El trabajo de Slingshot es ayudar a los judíos a encontrar, financiar y conectarse con experiencias significativas y emocionantes en la vida judía. Nos enorgullece destacar a las organizaciones que hacen un trabajo excepcional, que señalan el camino como pioneros de lo que es posible, satisfacen las cambiantes necesidades de la comunidad y nos inspiran a todos. Ya sea para buscar en la guía ideas para financiar, ver las mejores prácticas o las tendencias en la vida judía, sigue siendo un recurso para todos nosotros, que nos brinda nuevas herramientas y optimismo para nuestro futuro colectivo”.

Sarah Rueven, presidenta de la junta directiva de Slingshot, se muestra de acuerdo: “Estamos encantados de poder destacar el trabajo de organizaciones que fortalecen la vida judía al enfrentarse a los desafíos de cada día y hacer que nuestra comunidad sea más relevante para nuestra generación. Nos inspiran los proyectos que ayudan a las personas a conectarse a la vida judía de manera que se sientan nuevos y relevantes, mientras honran nuestras tradiciones. Los que consulten la guía aprenderán sobre valiosos nuevos proyectos y obtendrán una visión más profunda de las necesidades emergentes en la vida judía, tal y como las identifican los principales líderes de nuestra comunidad”.

La inclusión en la guía suele ser un paso importante para que las organizaciones seleccionadas obtengan fondos adicionales muy necesarios y amplíen el alcance de su trabajo, ya que se trata de un recurso de uso frecuente para los donantes que buscan apoyar proyectos que transforman el mundo de una forma innovadora e interesante.

Sobre la Guía Slingshot

La Guía Slingshot, que cumple ahora 13 años, fue creado por un equipo de jóvenes financiadores como un recurso de orientación para ayudar a personas de todas las edades a diversificar sus carteras de donaciones para incluir a las organizaciones, programas y proyectos más innovadores y eficaces de Norteamérica. La guía contiene información sobre el origen, misión, estrategia, impacto y presupuesto de cada organización, así como detalles sobre su carácter único. La Guía Slingshot ha demostrado ser un catalizador para la financiación; ofrece un perspectiva muy clara de las tendencias cambiantes en la comunidad judía de Norteamérica y cómo las ONGs están satisfaciendo nuevas necesidades y llegando a un nuevo público. El libro se publica anualmente desde 2005. Cada edición está disponible en descarga gratuita en www.slingshotfund.org, donde se puede obtener más información sobre el trabajo de Slingshot y su nueva estrategia para continuar su impacto en el futuro.

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *