EEUU bombardea Siria tras el ataque químico

Views: 20

Por primera vez desde que estalló la guerra civil siria, hace seis años, Estados Unidos ha atacado al régimen de Bashar al Asad.

porter tomahawk

¿Cuándo? El ataque se ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes en Siria, las 20.40 del jueves en Washington.
¿Cómo? La Marina estadounidense lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk, cada uno con una carga explosiva de 500 kilos, sobre la base aérea de al-Shayrat, situada en las afueras de la ciudad de Homs. El ataque ha dejado seis muertos.
¿Desde dónde? Los misiles fueron lanzados desde los destructores Ross y Porter, que tienen su base en Rota, en la provincia de Cádiz, según explican las páginas web oficiales de ambos navíos.
Protagonistas Poco antes del ataque, tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como su secretario de Estado, Rex Tillerson, declararon que el presidente sirio, Bashar al Asad, debe dejar el poder.
El ataque químico desencadenante La elección del blanco no es casual. Estados Unidos ha publicado un tracking de vuelo con el que, alega, se demuestra que el bombardeo aéreo con gas nervioso sobre Jan Sheijun (que dejó 86 muertos, 30 niños) se lanzó desde la base de al-Shairat.
Reacciones Rusia, por su parte, exigirá reunión urgente del Consejo de Seguridad por ataque de EEUU contra Siria. Moscú declara que la cooperación entre militares de Rusia y EEUU sobre Siria podría quedar suspendida tras ataque estadounidense.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *