Conferencia de prensa exclusiva de Abraham Skorka, el rabino que acompañará al Papa en Tierra Santa

Views: 2

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Tierra Santa, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo, Fuente Latina, en colaboración con el Club de Prensa de Jerusalén, organizan un encuentro con una de las personalidades más relacionadas con el pontífice y que ayudará a los periodistas a contextualizar su viaje: es el Rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka.

Esta conferencia de prensa se desarrollará el miércoles 21 de mayo a las 12 del mediodía en el Club de Prensa de Jerusalén, a la que están invitados a asistir todos los periodistas interesados en ampliar su cobertura de la histórica visita papal.

Skorka, autor del prólogo de su biografía “El Jesuíta”

El Rabino Abraham Skorka es uno de los amigos más cercanos del Papa Francisco desde hace 23 años. Ambos son argentinos y juntos escribieron el libro ‘Sobre el Cielo y la Tierra’, en base a las muchas conversaciones mantenidas en torno al diálogo interreligioso  y temas como Dios, los fundamentalismos, la muerte o el holocausto, cuando el Papa era arzobispo de Buenos Aires. Rabino de la comunidad Benei Tikvá de la capital argentina y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano en la misma ciudad, Skorka tiene 63 años, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Química por la Universidad de Buenos Aires se ordenó como rabino en 1973. En 2010 la Universidad Católica Argentina le concedió el doctorado honoris causa convirtiéndose en el primer rabino en recibir esta condecoración por parte de una universidad católica en América Latina.

La relación entre Abraham Skorka y el arzobispo Bergoglio se comenzó a fraguar en la década de los 90, con intensos encuentros en el Arzbispado y en la comunidad judía que dirige el rabino, quien acompañará al Papa en su viaje por Tierra Santa, un “sueño compartido” por ambos. Skorka es una de las personalidades que major conoce la figura del actual Papa, tanta es su cercanía que entre ellos se llaman hermanos. No en vano, escribió el prólogo de su biografía oficial, “El Jesuíta”, publicada cuando aún era arzobispo de Buenos Aires.

Miércoles, 21 de mayo, 12:00 horas

Skorka estará acompañado por el periodista Henrique Cymerman, con el que compartirá sus experiencias en torno a la figura del Papa y aportará información exclusiva sobre su visita a Tierra Santa.

Cuándo: Miércoles, 21 de mayo, 12:00 horas

Dónde: Terraza exterior del Club de Prensa de Jerusalén

Contacto: Se ruega confirmación de asistencia al evento a info@fuetelatina.org

Este evento se desarrollará en español, inglés y hebreo. Abraham Skorka estará disponible para charlar con los periodistas al finalizar la conferencia.

Se servirá aperitivo de estilo español.

Fuente Latina (FL) es una organización independiente que nace en diciembre de 2012 con el objetivo de apoyar a medios de comunicación de habla hispana y  a destacados funcionarios en su cobertura de Israel y el Medio Oriente, en su propio idioma y en tiempo real. Cuenta con oficinas en Jerusalén y España.

El Club de Prensa de Jerusalén (JPC, en sus siglas en inglés) es un club privado  donde periodistas y profesionales de diversos campos comparten experiencias y generan una red de contactos, organizando eventos con líderes y pensadores locales e internacionales.

Toda la información sobre el viaje del Papa Francisco a Tierra Santa: www.elpapaenisrael.com